ACCESS

 Access es una base de datos visual, como todas las modernas bases de datos que trabajan en el entorno Windows, puede manejarse ejecutando unos cuantos clics de mouse sobre la pantalla.

 Access contiene herramientas de diseño y programación reservadas a los usuarios con mayor experiencia, aunque incluye bases de datos listas para ser usadas; están preparadas para tareas muy comunes, que cualquiera puede realizar en un momento determinado –ordenar libros, archivar documentación, etc.

 Objetos de ACCESS

Los principales objetos de las bases de datos son:

 • Tablas: unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Estos datos estarán ordenados en columnas verticales. Aquí definiremos los campos y sus características. Más adelante veremos qué es un campo.

 • Consultas: aquí definiremos las preguntas que formularemos a la base de datos con el fin de extraer y presentar la información resultante de diferentes formas (pantalla, impresora…)

 • Formulario: elemento en forma de ficha que permite la gestión de los datos de una forma más cómoda y visiblemente más atractiva.

 • Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos

. • Macro: conjunto de instrucciones que se pueden almacenar para automatizar tareas repetitivas.

 • Módulo: programa o conjunto de instrucciones en lenguaje Visual Basic Conceptos básicos de una base de datos relacional

 • Campo: unidad básica de una base de datos. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes.

 • Texto: para introducir cadenas de caracteres hasta un máximo de 255 

• Memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres 

• Numérico: para introducir números 

• Fecha/Hora: para introducir datos en formato fecha u hora

 • Moneda: para introducir datos en formato número y con el signo monetario 

• Autonumérico: en este tipo de campo, Access numera automáticamente el contenido

 • Sí/No: campo lógico. Este tipo de campo es sólo si queremos un contenido del tipo Sí/No, Verdadero/Falso, etc. 

• Objeto OLE: para introducir una foto, gráfico, hoja de cálculo, sonido, etc.

 • Hipervínculo: podemos definir un enlace a una página Web 

• Asistente para búsquedas: crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado. Registro: es el conjunto de información referida a una misma persona u objeto. Un registro vendría a ser algo así como una ficha. Las bases de datos son increíblemente frecuentes: subyacen a la tecnología utilizada por la mayoría de las personas todos los días, si no cada hora. Las bases de datos residen detrás de una gran fracción de sitios web; son un componente crucial de los sistemas de telecomunicaciones, sistemas bancarios, videojuegos y casi cualquier otro sistema de software o dispositivo electrónico que mantenga cierta cantidad de información persistente. Además de la persistencia, los sistemas de bases de datos proporcionan una serie de otras propiedades que los hacen excepcionalmente útiles y convenientes en nuestros días

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